ASESORIA LEGAL y asistencia jurídica
para comercializadoras de electricidad

Asesoría Legal

¿Acabas de constituirte como comercializadora y estás perdido?  

¿Tienes pensado en constituirte como comercializadora?

Te acompañamos y asesoramos en el punto que te encuentres colaboramos con profesionales del sector  para darte un servicio global

¿Necesitas ayuda con los procedimientos internos de tu nueva comercializadora?

Has creado una nueva comercializadora pero no sabes como empezar a operar y de la forma más eficiente.

Te ayudamos a realizar todos los procedimientos internos para que la tu empresa empiece con buen pie. Contamos con experiencia en el sector para ayudarte en los inicios, tanto de procedimientos internos para hacer más eficiente el trabajo como con los clientes para dar un mejor servicio y más próximo. 

 

Redacción de contratos de suministro y otras comunicaciones con el consumidor

  • El contrato que le ofrezcas a tu cliente es tu tarjeta de visita, tu imagen.
  • ¿Quieres crear unas condiciones generales del contrato de suministro únicas para tu comercializadora y que reflejen la personalidad de tu empresa?

Te ayudamos a realizarlas y adaptarlas a tu empresa, tienes otros productos a ofertar a tus clientes y necesitas unas clausulas particulares y generales, las redactamos adaptándonos a tus necesidades y como no a la normativa específica del sector.

Documentos del sector eléctrico

  • Redacción de cartas, informaciones, procedimientos internos, acuerdos de pago, de acuerdo a la legislación española y a la ley del sector.

Sabemos que las informaciones que le envías a tus clientes son importantes es por ello que podemos ayudarte en la redacción de cartas informativas, cartas de corte, acuerdos de pago, adaptándolas a la legislación del sector eléctrico así como manteniendo tu personalidad.

¿Quieres que realicemos una auditoría interna de tu comercializadora para detectar los puntos fuertes y débiles?

  • ¿Quieres saber si tu comercializadora está trabajando de forma óptima?
  • ¿Necesitas saber tus puntos débiles y fuertes, para dar un empujón a tu negocio?

Te podemos ayudar realizando una auditoría de riesgos.

Contamos con la colaboración de expertos en el sector de la energía para dar el empujón que necesitas.

ASISTENCIA JURÍDICA

El hecho de haber trabajado durante años en el sector energético, nos hace expertos en estrategia extraprocesal y procesal de los distintos asuntos en los que exista una controversia con tus clientes ya sea cliente final o productores de energía, o proveedores.

Podemos ayudarte en realizar cartas de reclamación de cantidad, así como demandas en reclamación de cuantía por impago de facturas, demandas de resolución de contratos por incumplimiento de éstos, reclamación de liquidaciones a los productores.
Podemos asesorarte, contestar y asistir en los procedimientos en los que un cliente te demanda por un fallo en el suministro o cualquier otra incidencia con tus clientes.
Asimismo redactamos acuerdos extrajudiciales judiciales o notariales en cualquier asunto.

En el ámbito extraprocesal podemos ayudarte dando asesoramiento en las incidencias en facturación, facturas de fraude eléctrico, cortes de suministro, discrepancias en el contrato de suministro o contratos en general. Esto es, cualquier incidencia que tengas con tu cliente durante la vida del contrato de suministro, en este sentido queremos ser tu departamento de incidencias para dar un mejor servicio y respuesta a tus clientes. 

incidencias en facturación

Facturas de Fraude eléctrico

cortes de suministro

Discrepancias en el contrato

En resumen

Queremos ser tu departamento jurídico conocedor del sector eléctrico, así como colaborar con tus abogados para ofrecer un servicio completo y conocedor del sector.

¿Eres un asesor energético?